DERECHO DE RETRACTO

develop free website

La PLATAFORMA actúa como un portal de contacto entre CONSUMIDORES y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO de bienes y servicios. Todos los bonos que se publican y exhiben en la PLATAFORMA son comercializados por los ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO.

Para los bonos que se adquieren a través de la PLATAFORMA se puede ejercer el derecho de retracto frente al ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO correspondiente de la siguiente manera: 

El CONSUMIDOR debe acercarse con la factura de venta directamente (físicamente o por correo electrónico) al ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO vendedor en los casos donde sea procedente y exigible según los parámetros de la Ley 1480 de 2011. 

Los términos indicados en la Ley 1480 de octubre de 2011, establece que los contratos para la prestación de servicios mediante ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días a partir de la compra. El CONSUMIDOR podrá ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, siempre que lo solicite dentro de los cinco (5) días siguientes a la operación de compra y antes de la redención del bono. 

Esta petición deberá hacerse por escrito al correo electrónico del ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO con copia a retracto@bonosfenalco.com. 

El proceso de reembolso lo gestionará el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO y será abonado al mismo medio original de pago utilizado por el CONSUMIDOR, o al medio más conveniente de devolución.